Este lunes fueron asesinados dos manifestantes en medio del Plantón Nacional convocado por la oposición en el estado Táchira. Ambas víctimas murieron en hechos distintos al recibir disparos en el pecho.

El primer fallecido fue un adolescente de 17 años de edad identificado como Luis Alvíarez, quien murió en horas de la tarde mientras protestaba en la localidad de Palmira, en el municipio Guasimó del estado Táchira.

La información la confirmó el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde lamentó el hecho y aseguró que se comunicó con el Gobernador de esa entidad y demás autoridades para exhortarlos a que inicien las investigaciones correspondiente y detener a los responsables del crimen.

Se conoció de manera extraoficial que el joven habría recibido el disparo al momento en que la Policía Nacional Bolivariana dispersa la concentración. Una vez que hirieron al menor, un grupo de personas procedió a incendiar la sede de ese organismo policial en rechazo a la muerte del manifestante.

La segunda víctima corresponde a Diego Hernández de 33 años quien perdió la vida luego de recibir un disparo en su pecho. La noticia la confirmó el alcalde de Capacho, Jorge Galiano, lugar donde ocurrió el hecho.

Según expresaron algunos usuarios de las redes sociales, Hernández no participaba en las protestas de este lunes. Se traslada por la zona en su motocicleta cuando fue alcanzado por un proyectil.


Información: Jeferson Banganho 



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top