Tal como se había anunciado, durante horas de la mañana de este viernes se realizó una reunión entre representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana y quienes presiden la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. 

En la reunión, la cual fue a puertas cerradas, participó el Presidente de la comisión presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, quien declaró que acudieron al encuentro atendiendo el llamado realizado por el Monseñor Diego Padrón. 

Jaua señaló que la intención de la reunión era explicarles a los representantes de la iglesia católica en qué consiste la Asamblea Nacional Constituyente y cuáles serán sus alcances. Apuntó que fue un encuentro respetuoso y en donde ambas partes expusieron sus puntos de vista. 

El representante del gobierno nacional agradeció en nombre del Presidente Nicolás Maduro haber sido recibido por la iglesia católica y dijo que la reunión culminó con una oración por la paz de Venezuela ante los hechos de violencia ocurridos en el país. 

El también Ministro de educación se refirió sobre el panorama electoral venezolano y aseguró que desde el gobierno no se oponen a que haya elecciones regionales en el país y dijo que para el año 2018 corresponde realizar los comicios presidenciales. 

Información: Jeferson Banganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top