Orlando Moreno, miembro del Foro Penal, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentran los siete jóvenes detenidos en Nueva Esparta en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas.
Moreno, secretario político de Vente Venezuela en Maturín, primeramente denunció que el director de La Pica, coronel Ramón Astudillo, le prohibió la entrada para saber el estado de los manifestantes detenidos.
Ya dentro, Moreno informó que los siete procesados en un Tribunal Militar del estado Anzoátegui están en el anexo militar del internado y tienen moretones productos de maltratos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Seguidamente Ramón Astudillo sacó a Moreno del recinto, informó el militante de Vente Venezuela en su cuenta de Twitter. "El director de La Pica viola los Derechos Humanos al tenerlos encerrados en condiciones deplorables e impedir mi visita como representante de Foro Penal (...) Inicialmente se encontraban nueve presos políticos y se les suman nueve jóvenes, siete de Nueva Esparta y dos de Sucre. Acusados en tribunales Militares", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
La información fue confirmada por Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, en una entrevista concedida a El Nacional Web, agregando que Moreno ya había realizado visitas a los detenidos en La Pica.
"En el Foro Penal pueden haber militantes de partidos, él [Moreno] va a La Pica como miembro del Foro Penal, ha venido yendo a visitar presos que están allá (...) Él ha venido siendo voluntario en llevarle comida y libros a los presos", indicó el director de la ONG.
Aseveró que hoy se le fue ordenado a Moreno la salida del recinto por su vinculación con el Foro Penal y que están realizando las acciones necesarias para denunciar la violación de Derechos Humanos a los presos de La Pica. "Estamos metiendo el reclamo", declaró Romero, agregando que también se preparaban para acudir a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar las distintas violaciones de Derechos Humanos que existen en el país.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top