Habitantes de Caneyes, localidad del municipio Guásimos en el estado Táchira, denunciaron que tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) arremetieron contra las casas durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes. 
En los reportes de Twitter, los usuarios indicaron que durante la represión en la localidad, resultaron asfixiados varios vecinos. "En Caneyes solo pedimos respeto a los derechos humanos de los niños. Que no tienen por que sufrir la arremetida nocturna de la GNB", indicó un internauta. 
"Fuerte represión detonaciones bombas lacrimógenas en la puerta de mi urbanización calle principal de caneyes, hay niños por favor GNB", reportó otro tuit del usuario Gustavo Maldonado. 
El pasado miércoles, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se inició una  segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira. Ordenó el traslado de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones militares.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top