Este miércoles la oposición realiza una nueva movilización en contra de las constantes violaciones de la Constitución que ha perpetrado el gobierno. Las manifestaciones han sido continuas desde el 1° de abril, luego de que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las competencias de la Asamblea Nacional.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperaba que con la presión de calle el gobierno disminuyera su discurso conflictivo y permitiera la celebración de elecciones regionales, incluso añoraba unas generales que incluyeran las presidenciales.
Pero la respuesta de Nicolás Maduro fue convocar una Asamblea Nacional Constituyente “comunal” y “obrera”, la cual ha sido calificada de fraudulenta por los líderes de la oposición: afirman que el oficialismo decidirá quiénes serán los constituyentistas.
La propuesta del mandatario nacional, ya entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE), agudizó las diferencias entre el gobierno y la oposición, que luce más unida que nunca.
“Aquí hay una Constitución. Si el gobierno cree que puede derogarla por vía de fuerza está equivocado (…) eso no es una constituyente, mal podríamos nosotros ir a un proceso absolutamente fraudulento”, dijo el 7 de mayo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
La marcha de hoy está precisamente dedicada a la Carta Magna. La oposición llamó a la protesta bautizada como “Nuestro escudo es la Constitución”, así que se espera que haya personas que porten elementos alusivos a la Constitución que ahora el gobierno quiere cambiar, después de haberla llamado la más moderna y perfecta del mundo.
En Caracas inicia a las 10:00 am en siete puntos del este y el oeste, para luego marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia. Los sitios de encuentro son: Puente El Guanábano, avenida Vollmer, Los Cedros, distribuidor Santa Fe, Parque Cristal, Unicentro El Marqués y Altamira.
Hasta ahora los 37 días de protestas contra el gobierno han dejado 44 muertos, de acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, que ayer reportó que han ocurrido 946 manifestaciones desde abril. 

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top