El Diputado ante la Asamblea Nacional Daniel Antequera explicó a través de un escrito cuales serían las consecuencias tras la activación de una Asamblea Constituyente. 

A continuación parte del comunicado: 

Hoy Maduro en medio de un país lleno de protestas convoca a un proceso constituyente, es muy pronto para hacer balance, análisis u opinión pero es importante informar algunos aspectos:

1. No es más que un proceso que busca dilatar elecciones como las de gobernador, alcalde y las presidenciales del próximo año, es decir busca ganar tiempo y para ellos cada día cuenta. 

2. Este proceso para llevarse acabo debe haber un clima político estable (hoy no hay)para garantizar que se realice, se elimina la constitución y con ello sus poderes (entre ellos quedaría de un lado la asamblea nacional).

3. En un proceso normal debe pasar por 4 elecciones ( aprobar el proceso, designar constituyentistas, aprobar nueva constitución y renovación de poderes). 

4. El gobierno busca crear un sistema electoral que solo ellos controlen, algo completamente ilegal. 

El Diputado sostiene que se debe seguir denunciando el golpe de estado que a su juicio se ha implantado en el país. 

También informó que en las próximas horas la Mesa de la Unidad Democrática anunciará al país cuales serán las acciones a tomar ante la medida del gobierno nacional. 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top