La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este miércoles una rueda de prensa para informar al país sobre los últimos hechos de violencia registrados en Venezuela.

Adelantó que el estudiante Juan Pernalete fue asesinado producto al impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana durante una manifestación opositora. 

Recordó que está prohibido por las leyes venezolanas e internacionales, disparar lacrimógenas directamente al cuerpo de los manifestantes. 

La Fiscal informó que más de la mitad de las personas han sido heridas por el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad del estado. Pidió actuar ante la proliferación de grupos armados, conocidos como colectivos, que han atacado a personas que manifiestan pacíficamente.


Ortega Díaz también confirmó que en el estado Barinas hubo siete personas asesinadas y varios comercios saqueados. Señaló que tienen denuncia de funcionarios militares involucrados en hechos de saqueos en el país. 

Aseguró que hasta la fecha han ocurrido un total de 55 muertes en medio de las protestas de calle, 52 de las víctimas eran civiles y otros tres eran funcionarios de seguridad.

En relación a la detención de personas que han sido juzgados por la justicia militar, la Fiscal aseveró que el Ministerio Público presentó un amparo por abstención de pronunciación de tribunales militares y dijo que quieren verificar el estado de salud de las personas detenidas.

Información. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top