Este jueves estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) decidieron trancar la Cota Mil, justamente en la entrada.
Los universitarios se unieron a la convocatoria que hicieron las casas de estudio nacionales para rechazar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Anteriormente hicieron una asamblea general en el Anfiteatro de la universidad.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron una protesta estudiantil en La Rosaleda, a la altura del centro comercial La Casona, en San Antonio de Los Altos.
La manifestación estaba integrada por estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), reportaron usuarios de Twitter.
“Los estudiantes de la UBA San Antonio fuimos reprimidos y perseguidos, sin mediar palabra, por la GNB en el Distribuidor de la Rosaleda”, informó un ciudadano en la red social.
La carretera Panamericana había sido cerrada en horas de la mañana por los manifestantes, como parte de las protestas estudiantiles contra el gobierno.
Por su parte los Ucabistas, llegaron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Caracas para exigir que se lleve el mensaje al Vaticano sobre la represión y asesinatos durante las protestas.
En la sede episcopal los estudiantes fueron recibidos por representantes de la Iglesia, a quienes entregaron un documento con las peticiones del movimiento estudiantil. 
En la misiva se destacó la reciente ruptura del orden constitucional, la negación del Concejo Nacional Electoral (CNE) a convocar elecciones y el uso indebido de las fuerzas de seguridad en contra de los ciudadanos. También se mencionó las agresiones de los grupos paramilitares, conocidos como colectivos.
"Papa Francisco, todos los venezolanos vamos en la misma barca y nuestros ojos están puestos en Jesús para que impere su voluntad y discernimiento y pueda ver la verdad. No solo escuchar a un sector que manipula, miente y de manera fraudulenta ejerce el poder en beneficio propio. Papa Francisco escucha a los estudiantes", indicó parte del mensaje al representante de la Iglesia. 
En el documento se exhorta: 
  1. Apoyar irrestrictamente las opiniones de CEV para la paz de todos los habitantes de Venezuela
  2. Solicitar con carácter de urgencia al papa Francisco a través de la CEV y todas las personas comprometidas con la paz y el bien común que su actuación permita conciliar y evitar y evitar mayores divisiones y muertes en el pueblo venezolano.
|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top