La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), fijó posición este lunes sobre la reciente convocatoria mediante Decreto, por parte del Presidente de la República, a una Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, se refirieron a  los hechos que -a su juicio- "mantienen al país en un estado de inestabilidad política y social e inseguridad jurídica".

“No es momento para una Constituyente. Hay que reconocer la realidad existente. El país reclama soluciones a los problemas que aquejan a toda la población venezolana y que se profundizan, día a día, en materia de desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, pérdida creciente del poder adquisitivo, inseguridad e inestabilidad política, social y económica", señaló Francisco Martínez, presidente del ente gremial.

A través de un comunicado, Martínez refirió que "Fedecámaras considera que no es vía Asamblea Nacional Constituyente, que se resuelven las exigencias de la población".

"Los problemas de los venezolanos no han podido resolverse con leyes habilitantes ni con Decretos de Emergencia Económica".

Asimismo, afirmaron que en el país "lo que se requiere es un cambio de modelo económico, es la adopción urgente de medidas que resuelvan los problemas de la población y que logren, de manera definitiva, restablecer el orden jurídico, social y económico, sobre la base de la restitución del ambiente democrático del país, el respeto a la Constitución, la garantía de los derechos humanos de todo ciudadano y el rescate de la institucionalidad".

Información: @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top