Un total de 2.977 personas han sido detenidas en 60 días de protestas desde comienzos de abril a la madrugada de este martes, según registros de la ONG Foro Penal Venezolano.

 

De la cifra de aprehendidos se destacó que hay 316 mujeres y 196 menores de edad arrestados. Se maneja que de un total de 386 personas privadas de libertad, 197 han sido procesados por tribunales militares, destacó el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal, durante rueda de prensa.
Romero destacó que Carabobo es el estado con mayor cantidad de detenidos, seguido de Caracas y los Altos Mirandinos.
El Foro Penal registra 69 fallecidos en el contexto de protestas, incluyente asesinatos durante represión por las autoridades del Estado, accidentes con barricadas, disturbios en las calles, entre otros. Son 49 los que han sido asesinados mientras protestaban.
El director de la ONG aseveró además de 309 presos políticos, 118 son estudiantes, 32 son militares y 12 son políticos”. De todos ellos, 21 son mujeres.
Denunció que los funcionarios de orden público reprimen a los manifestantes opositores con metras y eso deriva en crímenes de lesa humanidad. También se refirió al uso de agua con presión para dispersar y dijo que “un chorro de agua que supere el respeto al ciudadano, es contrario a los derechos humanos”.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top