Este lunes la ciudad de Barquisimeto y Cabudare amanecieron con protestas de calle en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La jornada comenzó desde tempranas horas en la urbanización La Mora en Palavecino, donde sus habitantes cerraron el paso por la Intercomunal con algunas barricadas y quema de cauchos.

La Guardia Nacional Bolivariana llegó al sitio y se enfrentó al grupo de manifestantes, entre ellos estudiantes de la Universidad Yacambú, dejando como resultado al menos cuatro heridos de perdigón y una persona detenida.

Según reportó la ONG Funpaz, la persona detenida se trata de Legna Marcado, quien fue aprehendida por los militares cuando protestaba junto a otro grupo de manifestantes en La Mora.

En la Urbanización El Trigal también se reportaron cierres de vías y encapuchados manifestando. A la altura del centro comercial Trigalba, las personas cerraron con barricadas la zona y colocaron algunas guayas para evitar el paso de motorizados.

La avenida Ribereña, a la altura del Distribuidor Bellas Artes, también fue escenario de protestas y enfrentamientos. Un numeroso grupo de Guardias Nacionales arrojó gases lacrimógenos y perdigones al grupo de personas que mantenía el paso cerrado.

La zona norte de Barquisimeto también se sumo a la jornada de protesta. Quienes habitan en las comunidades de El Cují y otros sectores, mantuvieron cerrada la Intercomunal. Quienes se dirigían a  sus trabajos tuvieron que caminar varios kilómetros para poder abordar una unidad de transporte público.

























Información. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top