Desde tempranas horas de este jueves un numeroso grupo de personas se comenzó a concentrar en El Obelisco de Barquisimeto para participar en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el día de hoy. 

La oposición fijó dos puntos de concentración: La Plaza Macario Yépez y el monumento El Obelisco desde donde partieron en marcha hasta el Edificio Nacional ubicado en el centro de la ciudad de Barquisimeto. 

La movilización fue planteada por sectores de la economía larense y sociedad civil quienes exigen mayores oportunidades para el crecimiento de la producción nacional y el cese a la persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

Quienes participaron en la marcha también mostraron su rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por considerar que con ese mecanismo se profundizará la crisis económica en el país y habrá mayores restricciones para el sector privado. 

En la movilización también estuvo presente el Alcalde del Municipio Palavecino, José Barreras, quien señaló que el modelo económico planteado por el ejecutivo venezolano es inviable y adelantó que sólo en Lara más de 37 empresas han cerrado por no tener como sobrevivir ante la situación del país. 

El Dirigente Nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, se unió a la marcha junto al alcalde Alfredo Ramos a quien mostró su solidaridad ante las pretensiones de los Concejales oficialistas de destituirlo de su cargo. 






Información: Jeferson Banganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top