Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso en la avenida principal de El Bosque y la avenida Francisco Solano con camiones que despliegan vallas metálicas, evitando que los ciudadanos del sector salud y la sociedad civil que decidieron marchar este lunes al ministerio de Salud lleguen a su destino.

El diputado José Manuel Olivares, quien además es médico y encabezó la movilización, intentó mediar con los efectivos de la PNB para intentar pasar al municipio Libertador donde se encuentra la sede del organismo, sin embargo, le fue negada la solicitud.

La dirigencia decidió tomar la vía de la autopista Francisco Fajardo, escenario de represión y enfrentamiento entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad, en las últimas jornadas de protesta que hasta ahora suman 52 días. Mientras se dirigían por esta importante arteria vial fue iniciada la represión con bombas lacrimógenas.

A las dos de la tarde, en la altura de El Rosal, los manifestantes se encontraron con un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la movilización.

“No queremos bombas, queremos medicinas”, fue la consigna de los médicos, quienes decidieron continuar avanzando por la autopista a pesar de la acción de los funcionarios.

Información. @ElUniversal 




 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top