Una situación irregular se presentó en horas del mediodía de este lunes en el centro de Barquisimeto cuando un grupo de encapuchados cerró algunas calles con barricadas y quema de cauchos. 

La mayoría de los comercios ubicados a lo largo de la avenida 20 y la avenida Vargas cerraron sus puertas por temor a saqueos. Luego de algunos minutos de protesta llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes dispararon perdigones y gases lacrimógenos al grupo de manifestantes. 

Fueron momentos de tensión y angustia los que vivieron quienes transitaban por las calles del centro de la ciudad. Muchos de ellos corrieron a resguardarse en algunas viviendas de la zona. Testigos relataron que un grupo de personas intentó saquear varios comercios ubicados en el sector, sin embargo, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación. 

Se conoció que el equipo reporteril del canal de noticias internacional El Venezolano tv fue atacado con bombas lacrimógenas y apuntado por los militares mientras cubrían la protesta. Afortunadamente ninguno resultó herido. 

Información. @Jeferbanganho 









Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top