Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul, capital de Afganistán, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último recuento del ministerio de Salud Pública afgano.
Según recogió la agencia de noticias AFP citando fuentes del Ministerio del Interior, el ataque se produjo en una calle ubicada en la zona diplomática de la ciudad, cerca de la Embajada de Alemania y de edificios del Gobierno.
La explosión se produjo hacia las 8.25am, hora local (3.55am GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.
El portavoz de la Policía de Kabul Basir Mujahid indicó a Efe que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico.
La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se registró en pleno mes sagrado de Ramadán y en plena hora punta de ingreso a los edificios de oficinas, ya que durante esta época la gente entra una hora más tarde a trabajar.
Alrededor de una treintena de vehículos que circulaban por el lugar sufrieron el impacto de la explosión, según fuentes policiales.
Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría.
































Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top