Este lunes el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, anunció la intervención de la Policía del estado Lara, luego de que supuestamente los funcionarios se limitaran a prestar sus servicios a la ciudadanía ante amenazas de saqueos.

Durante transmisión a través del canal del estado, El Aissami dijo que en Lara se inició una nueva “modalidad criminal”.

“Las avenidas 19 y 20 amanecieron con barricadas, los manifestantes obligaron a los comerciantes a cerrar sus locales, negándole el debido servicio al público” denunció.

Según declaraciones del vicepresidente, en Barquisimeto, los trabajadores de la zona abordaron a los funcionarios de Polilara para exigirles el resguardo al comercio del centro tras ser amenazados de saqueos.

“La respuesta de los policías fue que tenían órdenes de no actuar, así que lo más recomendable era que cerraran sus locales” relató.

El Aissami aseguró que es sumamente grave que un cuerpo policial le niegue al pueblo la prestación del servicio de custodia y resguardo policial.

En ese sentido, el ex gobernador del estado Aragua, informó que en las próximas horas el gobierno tomará medidas estructurales en el cuerpo de Polilara, “No vamos a permitir que sean cómplices de la MUD” señaló.

Cabe resaltar que este lunes, se reportaron varios intentos de saqueo en distintos locales del centro de Barquisimeto, en donde una farmacia fue víctima de los destrozos y desvalijamiento.

Información: El Impulso 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top