José David Hernández, Gerente Deportivo de Guaros de Lara, ratificó el trío de importados con el que al menos terminará la ronda eliminatoria y afrontará la primera fase de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Guaros que recuperó a Zach Graham en la serie contra Panteras, tenía además a su disposición como jugadores foráneos, a los estadounidenses Lazar Hayward, Nate Robinson y Andy Panko. Este último se marchó este martes tras finalizar su contrato con la organización.

“El equipo se ve muy bien, el día de hoy (martes) se marchó Andy Panko, jugador que cumplió su contrato con nosotros, que por decisiones técnicas y lo que quería el coach, no iba a recibir muchos minutos y por eso decidimos afrontar esta segunda fase con el trío de importados que tenemos, para no caer en lo que nos ha pasado en años anteriores, así que continuamos con Zach Graham, Lazar Hayward y Nate Robinson, con ellos enfrentaremos esta nueva fase (semifinal), sin dejar de trabajar, de seguir viendo opciones que puedan ayudarnos a reforzarnos en caso de que lo necesitemos, apuntando nuevamente a llegar a lo más alto del campeonato”, analizó Hernández.

Cierre en carretera

Guaros finalizó su actuación en carretera esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con división de honores ante Panteras de Miranda, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de El Sebucán.

Los larenses cedieron 98-92 en el primer enfrentamiento y, se desquitaron 91-77 en el segundo compromiso para dividir y adjudicarse por 3-1 la serie particular ante este rival, cerrando con balance de 9-9 como visitantes este 2017.

Actualmente los crepusculares marchan segundos de la Conferencia Occidental de la LPB, con registro de 22-12, a falta de par de compromisos como local. Para asegurarse esa segunda plaza, deberán ganar al menos uno de los dos partidos que le restan ante Toros de Aragua el próximo 28 y 29 de mayo, en el Domo Bolivariano. Irían con el tercer posicionado, en poder de Trotamundos de Carabobo (20-14).

“Nosotros desde hace una semana estamos pensando en la postemporada, definiendo todos los rivales, bien sea Cocodrilos de Caracas, Toros o Trotamundos. Ahora todo apunta a que serán éstos últimos; sin embargo nuestro análisis, nuestro scouting va hacia los tres equipos”, refirió el Gerente Deportivo.

Guaros cerró su andar como visitante con balance de 9-9, tras ser barridos por Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo, dividir ante Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua, Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda y, barrer a Gigantes de Guayana y Gaiteros del Zulia. Como visitantes, Guaros dejó registro de 1556 puntos a favor (86.4) y 1552 en contra (86.2).

Tras 34 encuentros, los dirigidos por el coach Guillermo Vecchio, se convirtieron en la primera divisa en totalizar 3000 o más puntos este 2017 (3018). El récord en la primera parte fue de 10-8, mientras que en la segunda acumulan 12-4 a falta de dos encuentros. Con Vecchio al frente, el registro es de 8-2.

Como locales, los larenses exhiben junto con Guaiqueríes de Margarita, el mejor registro, 13-3, luego de barrer a Panteras, Guaiqueríes, Marinos, Cocodrilos y Gaiteros, dividir versus Trotamundos, Bucaneros, Gigantes.

Así, han sido barridos en par de ocasiones, totalizan siete barridas y han pactado en ocho series. Gregory Echenique en ascenso

El pívot Gregory Echenique, fue designado por segunda ocasión esta temporada, como Miembro del Quinteto Ideal, esta vez, de la Semana 13 de la LPB. Echenique acompaña a Kareem Canty (Panteras de Miranda) en el puesto uno, Isaiah Swann (Marinos de Anzoátegui) en el dos, Trey Gilder (Panteras) en el tres y Carlos Powell (Trotamundos de Carabobo) en el cuatro.

Echenique se ha convertido en referente ofensivo del equipo. Luego de 34 salidas promedia 12.5 puntos y 6.7 rebotes por juego. Bajo las riendas de Vecchio, registra 14.4 tantos y 9.6 tantos por enfrentamiento.

@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top