El gobernador del estado Lara, y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, informó durante este lunes que se mantienen en sesión permanente para debatir sobre el tema de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, catalogándola como una propuesta fraudulenta, alejada de las verdaderas necesidades de la población venezolana.

“Nosotros desde Avanzada Progresista hemos asumido el deber histórico y trascendente de restearnos con la constitución de 1999 y en mi condición de ex constituyente hemos realizado reuniones preparatorias donde discutimos acerca de esta convocatoria.” Sostuvo.

A su juicio a través de una constituyente no se resuelve la crisis estructural que vive el país, y los problemas como el hambre, los altos niveles de inseguridad, las distorsiones de la economía, entre otros;  sino por el contrario se agravaría el estado actual, por lo cual rectificó su no asistencia a la reunión que fue invitado por el Gobierno Nacional pues la calificó como un error histórico, un fraude “temerario y peligroso”.

Las intenciones del gobierno nacional con este tipo de decisiones persiguen según Falcón, desconocer los procesos electorales futuros, dejando a un lado la salida electoral, siendo este mecanismo el que demandan la mayoría de los venezolanos actualmente frente a esta situación actual de país.

Para el día de mañana (martes) se realizará una nueva reunión donde esperan reunir otros 20 ex constituyentes, donde se declararán en defensa del texto constitucional actual, considerando que esta nueva propuesta pudiese querer abocar formas constitucionales que ya fueron desestimadas en su momento.

Ante la inhabilitación impuesta al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla por la Contraloría General de la República, la cual le impide optar a cargos públicos por 15 años, Henri Falcón expresó su solidaridad alegando que los procedimientos son irregulares y solo cumplen una finalidad “bloquear ascenso político de un dirigente”.

Información: Prensa Gobernación de Lara




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top