Tras la manifestación denominada “El Plantón”, realizada este lunes en todo el país, el Gobernador Henri Falcón condenó los hechos de violencia que cobraron la vida de dos personas más en el estado Táchira y manifestó sus condolencias a las familias de estos jóvenes. Al mismo tiempo reiteró el llamado a la protesta pacífica, cívica y responsable.

Henri Falcón recordó que desde hace más de tres años viene alertando sobre el derramamiento de sangre que se vería en las calles de no llegar a un acuerdo nacional, por lo que lamentó que hasta ahora no se haya hecho nada para poner un alto a una posible guerra civil y fratricida que enlute aún más a los venezolanos.

“La protesta no puede ser un instrumento para dañarnos a nosotros mismos, esta es una visión errada del ejercicio de la manifestación”, recalcó el líder de Avanzada Progresista al tiempo que exigió detener la barbarie de la violencia que es alimentada por la represión.

Durante su pronunciamiento, informó que han instruido al Cuerpo de Policía del estado para “ponerle el guante” a civiles armados que atacan a urbanizaciones de Barquisimeto y Cabudare donde se concentran manifestantes protestando contra el Gobierno Nacional.

“Es muy lamentable que se pierda una vida que tiene todo el valor de lo humano, pero van más de 40 las que van, y la mayoría muchachos jóvenes, semillas que germinan ahora bajo tierra y que deberían germinar con el tiempo y la juventud. Enviamos nuestras condolencias a esas familias que ahora están de luto”, agregó.

Expresó su molestia con el Gobierno Nacional al no aceptar que la mayoría de la población quiere una salida electoral, quiere que se vayan, además de que se deslegitimó y no tiene posibilidad de maniobra por lo que recurre ahora a una Asamblea Nacional Constituyente tramposa e inconstitucional.

Henri Falcón afirmó que “todos apoyamos un cambio, pero en el marco de la Constitución”, y también llamó a continuar en la protesta, a no dejar enfriar la calle pero con conciencia, convicción y respeto ya que “la protesta violenta no suma sino que resta”. Por último, aseguró que continuarán respaldando y acompañando toda la agenda que plantee la Mesa de la Unidad Democrática.

Información: Prensa Gobernación de Lara


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top