En la tarde de este miércoles funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado Bolívar (PEB), irrumpieron en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) de Ciudad Bolívar para reprimir una manifestación estudiantil.

Alumnos en el sitio confirmaron que la PEB disparó con armas de fuego y contabilizaron cinco heridos de bala que fueron trasladados al hospital Ruiz y Páez.

El estudiante Augusto Puga resultó herido en la cabeza y para las 5:00 de la tarde era operado por varios neurocirujanos en el nosocomio, y su pronóstico era reservado.

El caso de Puga es el único joven que se debate entre la vida y la muerte, según fuentes médicas del hospital. Hasta el momento, no hay muertes confirmadas por la represión policial.

Los estudiantes de la UDO y otras universidades marcharon desde la mañana para exigir la liberación de nueve estudiantes que fueron aprehendidos por la GN este martes 22 de mayo.

El despliegue militar circundó el campus desde el momento que la marcha salió. Ya a las 2:00 de la tarde, los cuerpos de seguridad reprimían la manifestación estudiantil.

Información. El Pitazo

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top