Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron gravemente heridos este lunes cuando reprimían a manifestantes que participaban en el plantón nacional desarrollado en la urbanización Valle Hondo de Cabudare.

Todo se desarrollaba de manera pacífica, cuando llegaron los militares a intentar dispersar al número grupo de personas que se encontraba protestando. Los manifestantes reaccionaron y lanzaron algunos objetos contra los uniformados.

A uno de los guardias le impacto un mortero con clavos en su pierna derecha mientras que el segundo funcionario recibió un disparo aparentemente de un arma de fuego en su ojo derecho.

Los guardias nacionales fueron trasladados de manera inmediata a un reconocido centro de salud donde se mantienen en cuidados intensivos.

Ante estos hechos, el General Hernán Homez Machado, Comandante del antiguo Core 4, aseguró que procederán a realizar las investigaciones correspondientes y dijo que se mantendrán en la calle garantizando el orden público y la paz de los ciudadanos.


Información: Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top