Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron la marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo este miércoles.

Los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas a la movilización a la altura del Centro Comercial Tamanaco, sentido oeste.

En medio de la situación, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, resultó herido en una de sus piernas luego de ser impactado por una bomba lanzada por los uniformados. 

La marcha partió a las 11:30 am desde el distribuidor Altamira como estaba previsto. Sin embargo, solo pudo llegar hasta ese punto.

"La Gran Marcha contra el fraude Constituyente" rechaza la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada el lunes por el presidente Nicolás Maduro, debido a que consideran que el mandatario planea elegir a la mitad de los 500 miembros mediante las comunas y los sindicatos obreros que lo apoyan.

Usuarios reportaron que hay heridos por impacto de bombas lacrimógena y afectados por asfixia.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que hubo funcionarios de la GNB en varios tramos de la Francisco Fajardo dispuestos a reprimir. 

Información: El Nacional 







Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top