Este 31 de mayo se celebra el día “Mundial de No fumar” o “Día Mundial sin Tabaco”, que tiene como propósito fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las maneras de consumo de la sustancia del tabaco, de acuerdo con la Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco, con la finalidad de alertar y dar a conocer a los fumadores e incrementar el conocimiento de  las sociedades sobre el impacto negativo que tiene el tabaco en la salud y el ambiente.

Con la designación de este día se buscó fomentar campañas que incluyeran la participación de los “medios de comunicación sin tabaco, lugares de trabajo sin tabaco y crecer sin tabaco”.

Durante la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del cigarrillo, como forma de reducir el número de consumidores.

Según la OMS el tabaquismo cada año cobra la vida de casi 6 millones de personas, de las cuales lamentablemente 600 mil son no fumadores, conocidos también como fumadores “pasivos”.

Venezuela 100% libre de humo

En Venezuela desde el 31 de mayo de 2011 entró en vigencia, y por disposición del Ministerio para la Salud, el decreto 030, en el que queda prohibido fumar o mantener encendido productos derivados del tabaco en lugares públicos, de trabajo, o cualquier sea su uso, incluyendo transporte público. Desde ese momento se colocaron anuncios en todos locales, donde se advierte a los que hacen uso de ellos que es un “Espacio 100% libre de humo”.

Venezuela es uno de los 13 países del continente que ha aprobado leyes protegiendo a la población, sin excepción, de la exposición al humo de tabaco.


Información. Desdelaplaza.com 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top