Este 16 de mayo, se cumplen cuatro desde aquel dantesco hallazgo que hizo el papá de Yenifer Bonilla de 28 años, en la nevera de su casa, encontrándola allí descuartizada. El autor del hecho, Williams Colmenarez de 36 años, dijo que lo hizo, según sus palabras: "Sí, yo la maté porque me tenía obstinado".

El terrible suceso que se registró en Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara y causó gran conmoción en el territorio, ocurrió entre la noche del jueves 9 y la madrugada del viernes 10 de mayo de 2013. Después de descuartizarla, guardó unos restos en la nevera de su casa, para que no se descompusieran, y otros comenzó a abandonarlos en zonas cercanas a la casa que está ubicada en la urbanización Don Flores.

Cinco días más tarde, el papá de Yenifer, al no saber nada de ella, fue hasta la casa y encontró los restos de su hija. Los patólogos de Barquisimeto pudieron hacer la autopsia, pues ese día fue que ubicaron la cabeza, con el estudio determinaron la fecha en la que ocurrió el hecho. Luego, los detalles los aportó el mismo descuartizador al ser capturado.

El descuartizador

El descuartizador de Quíbor fue arrestado, el 20 de mayo en horas de la tarde. Efectivos de la Policía de Lara, llegaron hasta el caserío Miracuy, a hora y media de Sanare, y en una casa de bahareque, con un amigo, estaba el hombre. Ahí se escondió desde que huyó.
Los funcionarios, según se pudo conocer, dieron con el hombre gracias a la información que aportaron los moradores del caserío. Lo reconocieron gracias a la descripción que salió por los medios de comunicación. 


Colmenarez, a pesar de tener un brazo inutilizado, fue capaz de asesinar a su pareja, Yenifer Bonilla, de 28 años, y luego descuartizarla. Con un machete le golpeó primero la cabeza, explicaron los patólogos que hicieron los estudios, y luego, cuando ya estuvo muerta, la desmembró con cuidado.

Desde hacía poco más de un año, la pareja se había separado, pero vivían bajo el mismo techo. Ella dormía en el cuarto con el hijo de ambos, y él, al parecer, en la sala. Según vecinos, las peleas eran frecuentes y las agresiones eran mutuas.ç

@redaccionepl

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top