La industria de autopartes opera a 28% de su capacidad, debido a la escasez de materia prima, en su mayoría importada, por la falta de divisas. 
“El sector pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia”, manifestó Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores.
El directivo de Favenpa explicó que la manufactura de los diferentes rubros presentan caídas importantes por la imposibilidad de obtener las divisas y el incremento de los costos, especialmente los laborales con los aumentos salariales y del bono de alimentación.
Bautista destacó que en el bajo desenvolvimiento económico de los 66 fabricantes que agrupa Favenpa y que generan 40.000 empleos directos e indirectos, influye también la caída del consumo interno de los productos manufacturados en Venezuela por la pérdida del poder adquisitivo de los usuarios.
La situación de los fabricantes es una arista del mercado venezolano de autopartes donde conseguir un repuesto automotor nacional o importado, a un precio razonable, representa todo un reto de acuerdo con los testimonios de conductores y dueños de talleres que pidieron no mencionar sus nombres.

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top