El Ministerio Público informó este lunes que se encuentra investigando los daños ambientales que han sufrido las costas orientales del país, tras el derrame de crudo "proveniente de la refinería Pointe a Pierre de la empresa Petrotrin de la República de Trinidad y Tobago".
Los fiscales 89 nacional, 10 y 2 de los estados orientales venezolanos Sucre y Nueva Esparta, "Dalila Puglia, Jesús Marcano y Javier Rondón, respectivamente, coordinan las actuaciones necesarias para establecer las consecuencias jurídicas derivadas de este hecho", dijo el MP en un comunicado.
En ese sentido, la Fiscalía supervisa los trabajos de saneamiento que realiza la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, junto con otras instituciones del Estado, "así como miembros de los consejos comunales de las zonas afectadas".
Para esta investigación el MP gestiona "la recopilación de los elementos probatorios, la determinación de los recursos y de la extensión de los espacios en los cuales se registran daños".
También ha solicitado a PDVSA información para precisar el tipo de crudo encontrado en las costas venezolanas.
El MP pidió a la estatal petrolera, al Ministerio de Petróleo y al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos del país caribeño, realizar informes para evaluar los daños y el costo de saneamiento.

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top