El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, precisó que el presidente Nicolás Maduro está llamando al proceso de Asamblea Nacional Constituyente “de una manera equivocada”.

“Nos hubiese gustado muchísimo que el Presidente tomara en cuenta el espíritu y propósito participativo y protagónico y el sentido que la Constitución le da a la soberanía. Creo que los técnicos, los analistas, los retóricos y jurídicos que están alrededor del Presidente lo aconsejaron mal y está llamando a la Constituyente de una forma equivocada”, manifestó Barreto en entrevista para Unión Radio.

El dirigente de Redes enfatizó que “al menos tiene que ser sometido a la evaluación y escrutinio del pueblo en un referendo aprobatorio lo que de este proceso salga, de lo contrario es espurio y no contará con legitimidad”.

“Queremos el compromiso expreso del convocante, que en este caso es el Presidente, y de Elías Jaua y de la comisión, a que será sometido a escrutinio popular”, acotó.

Para Barreto “la palabra del convocante puede empeñarse si se hace una modificación a lo que fue entregado al Consejo Nacional Electoral, para que sea el propio convocante el que rectifique y modifique”.

Se trataría de decir, según el secretario de Redes que “las bases comiciales van a ser sometidas a un proceso de escrutinio popular, que se va a establecer el tiempo de duración de la constituyente y que los que se postulen a constituyentes van a firmar una carta donde se comprometan a que los resultados serán sometidos al escrutinio popular a través de un referendo”.

Remató diciendo que “en estas condiciones mucha gente se entusiasmaría a ir, a participar”.


Información. Noticiero Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top