El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la muerte de los jóvenes en las últimas movilizaciones encabezadas por la dirigencia opositora venezolana. En especial, hizo mención de los jóvenes que perdieron la vida este 10 de mayo, en Mérida y Caracas respectivamente. 
"murió en Mérida un joven trabajador (Anderson Dugarte). Los medios de comunicación de la derecha no les importa. Murió abaleado por un francotirador que la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) ha colocado en algunas partes del país para matar al pueblo".

En este sentido, también hizo mención de la muerte del joven recién graduado como periodista, Miguel Castillo: "También murió en extrañas circunstancias un joven en Las Mercedes", dijo.
"Murió por una bala de plomo que solamente puede ser disparada desde armas no convencionales (...) Lo asesinaron a cinco metros".
Maduro subrayó que ante "esta arremetida habrá justicia". 
"Quiero trasmitir desde mi corazón mis condolencias a los familiares de las víctimas de las guarimbas". 

Por otra parte, Maduro solicitó una investigación “contra algunos dueños de colegios privados que se han dado la tarea de estimular el odio, el racismo y la violencia contra la patria. En una ola de fascismo que parece no tener límite”.
Maduro informó que ha ordenado la investigación de cualquier funcionarios que abuse de la fuerza física de cualquier ciudadano, refiriéndose a los hechos violentos que se han registrado en las últimas movilizaciones en el país. 

Información: Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top