La ONG Foro Penal publicó una lista con los nombres de las personas detenidas en el país este 15 de mayo durante el plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La organización defensora de los Derechos Humanos enumeró 30 detenciones, de las cuales 19 se realizaron en Carabobo, seis en Nueva Esparta, dos en Mérida, dos en Miranda, una en Bolívar.

Estas 30 detenciones se realizaron durante ocho horas de plantón nacional, ya que como lo explicó Foro Penal en su cuenta de Twitter, la lista contiene las detenciones realizadas hasta las 3:00 pm.

La MUD convocó para este lunes 15 de mayo un "Gran Plantón" en el cual "el pueblo dice no más dictadura". La actividad, esgrimió la dirigencia de la Unidad, tiene una duración de 12 horas, desde las 7:00 am a 7:00 pm.

En el estado Carabobo hubo represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y el cuerpo policial de la entidad, después de esto se registraron las detenciones y hubo varios heridos. 

También comenzaron allanamientos por parte de efectivos de seguridad a residencias en Mañongo. Mientras que en los estados Mérida y Táchira hubo enfrentamientos entre manifestantes y miembros del orden público.

Información: El Nacional



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top