El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, ofreció una rueda de prensa este viernes luego de reunirse con la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual preside el Ministro Elías Jaua.

Padrón aseguró que hicieron saber a los voceros del gobierno su rechazo a la convocatoria a una constituyente por considera que la misma no es lo que el pueblo está reclamando en estos momentos. 

“Lo que el pueblo reclama es medicinas, comida y elecciones. La Constituyente es innecesaria” dijo el representante de la Iglesia Católica en Venezuela. 

Monseñor Diego Padrón sostuvo que el camino para lograr un cambio en el país debe ser a través de elecciones, por lo que pidió al gobierno atender el llamado del pueblo venezolano y dijo que es necesario “no aflojar la calle”.

También pidió por los denominados presos políticos y aseguró que se debe permitir la visita a todos los detenidos quienes merecen ser tratados como seres humanos. 

Abogó por el dialogo nacional pero aclaró que deben ser conversaciones con objetivos claros y que tengan resultados para el bienestar del país. 

Información: Jeferson Banganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top