La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que la “marcha nocturna” pautada para este miércoles iniciará a las 5 de la tarde para culminar a las 7 de la noche, con concentraciones en el Centro Comercial La Villa en Montalbán, en el oeste, y en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de Caracas.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular, indicó en rueda de prensa que a esta convocatoria los ciudadanos deben asistir con linternas, luces y velas  para “dar un testimonio de resistencia y solidaridad con los caídos”.
Destacó que no está planteada una movilización del este al oeste de la ciudad en la noche, ni llegar a sitios donde no cuenten con seguridad.

Asimismo comunicó que la movilización convocada para este jueves tendrá como destino la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz ubicada en la avenida Urdaneta, con el fin de responsabilizar al ministro Néstor Reverol, quien preside ese despacho, del asesinato de manifestantes en manos de los cuerpos policiales y velar por la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido, declaró que también rechazarán la violencia de grupos de civiles armados que han atentado contra los manifestantes opositores y exigirán a la Fuerza Armada Nacional que “se pongan del lado del pueblo”, que no apoyen a estos grupos y se abstengan de usar metras para disparar a ciudadanos.

Guevara en nombre de la MUD, rechazó la violencia y las muertes ocurridas durante el “Plantón Nacional” del pasado lunes y señaló que los estados más afectados fueron Carabobo, Nueva Esparta, Mérida y Táchira, donde fallecieron dos personas. 

Información: El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top