El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la novena etapa del Giro de Italia, en la llegada en alto de Blockhaus, haciéndose con la 'maglia rosa' de líder antes de la segunda jornada de descanso de la carrera. Quintana, que toma el primer puesto que tenía desde el martes el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), llegó con una ventaja de 24 segundos sobre el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin, segundo y tercero respectivamente.
En la general, Quintana tiene 28 segundos de ventaja sobre Pinot y 30 respecto a Dumoulin. “Ha demostrado que es el más fuerte hoy, pero todavía hay muchas cosas que van a pasar en el Giro”, señaló el francés sobre el nuevo líder. “Todos mis compañeros hicieron un gran trabajo y pudimos ganar. Ahora queda mucho Giro, pero estoy bien”, dijo el colombiano antes de subir al podio para recibir su 'maglia rosa'.
El italiano Vincenzo Nibali, que sufrió mucho en la subida final para entrar quinto en meta a un minuto, quedó en quinta posición en la general. El cuarto puesto fue para el holandés Bauke Mollema.
El español Mikel Landa (Sky) fue el gran perjudicado por la caída que provocó una moto mal aparcada antes del ascenso al Blockhaus.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top