Desde horas de la mañana de este miércoles educadores larenses se concentraron en la Plaza Los Ilustres ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto acatando el llamado realizado por la Mesa de la Unidad Democrática

Aunque en principio la movilización tenía como punto de llegada la sede de la Zona Educativa de la entidad, durante el trayecto fue cambiada la ruta y los manifestantes decidieron marchar hasta la oficina regional del CNE donde fueron recibidos por un fuerte cordón de la Policía Nacional Bolivariana.

La marcha denominada “Por la Constitución y la democracia” llegó al poder electoral pasada las 11 de la mañana y logró romper un cerco de la PNB que intentó impedir la movilización.

Durante esos minutos de tensión resultó herida una señora de la tercera edad a quien los funcionarios la agredieron con un tubo cuando intentaba sobrepasar el cordón de seguridad.

Los manifestantes se plantaron por varios minutos en la sede regional del CNE donde entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y también mostraron su rechazo al pronunciamiento de la Rectora Tibisay Lucena quien la noche de este martes informó el cronograma electoral para la Constituyente y las elecciones regionales.


Información. @Jeferbanganho 




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top