El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y su par de la Eurocámara, Antonio Tajani, calificaron este miércoles de "golpe de Estado" la convocatoria de una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.
"La idea de la Constituyente no es otra cosa que prolongar el golpe de Estado en Venezuela", dijo en rueda de prensa Borges tras reunirse con Tajani, para quien esto representa "un nuevo golpe de Estado con el único objetivo de consolidar ese régimen autoritario".
Venezuela vive una alta tensión política desde que estallaron protestas opositoras contra Maduro el 1 de abril, que ya dejan 60 muertos y más de un millar de heridos, según el Ministerio Público, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, "se trata de una constituyente no electa, hecha corporativamente, sin convocatoria del pueblo venezolano, que lo único que va a producir es más división, más problemas, más violencia".
Borges pidió, en este sentido, "ayuda" a las instituciones comunitarias para que "quienes han violado los derechos humanos tengan también sanciones" por parte de la UE. "La violación de los derechos humanos no puede tener fronteras", agregó.
En una dura resolución en abril, la Eurocámara condenó la "represión brutal" en el gigante petrolero y urgió a apoyar el proceso de mediación, pero al mismo tiempo a estudiar "otras medidas".
Información. Panorama

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top