En horas de la tarde de este viernes se presentó nuevamente una situación irregular en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica ubicada al oeste de Barquisimeto. 

Al parecer grupos identificados como colectivos habrían ingresado a las instalaciones de la casa de estudios donde arremetieron contra estudiantes y personal docente y administrativo de la institución. 

Parte del personal tuvo que ser evacuado por medidas de seguridad según relataron algunos testigos.

El grupo armado llegó en motocicleta y bajo la mirada de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes no intentaron impedir los ataques de los llamados colectivos hacia los estudiantes. 

Algunos vehículos que se encontraban en el estacionamiento fueron dañados por estas personas, quienes con piedras y otros objetos, reventaron los vidrios de los carros.

Tras estos hechos se contabilizan al menos cinco personas heridas y un estudiante detenido.

La rectora de la UNEXPO, Rita Añez, hizo el llamado al Consejo de estado por la Paz para que envíe a una comisión a la universidad para mediar en el conflicto. 

Es de recordar que la noche de este jueves también se registraron enfrentamientos en dicha casa de estudios, donde personas armadas que llegaron en moto robaron parte de los equipos de vigilancia y golpearon fuertemente al vigilante de la universidad. 

 Información: @Jeferbanganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top