Referencial

Pasado el mediodía, al igual que anoche, presuntos grupos colectivos cerraron la urbanización Villa Crepuscular. Vecinos reportaron saqueos a camiones que pasaban por el lugar.

Dijeron que dicha unidad era de aceite comestible.


Lo que pasó anoche 

Un grupo de hombres armados ingresó la noche de este miércoles en la urbanización Villa Crepuscular en el oeste de Barquisimeto.
Según los vecinos, este grupo de hombres se encontraba desde temprano tirando piedras a las gandolas y camiones que transitaban por la autopista Florencio Jiménez con la objetivo de detenerlas y saquearlas.
A las 9 de la noche, el grupo armado ingresó a la urbanización Villa Crepuscular con la intención de saquear los negocios ubicados en la avenida principal de la referida comunidad.
Entre los vecinos se corrieron rumores de robo y saqueo por parte de estos hombres. Entonces un grupo de jóvenes se armó con palos y otros artefactos y salieron a defender a la comunidad.
El grupo de jóvenes capturó a tres de los hombres y le dieron fuertes golpes; dos escaparon y uno recibió una contundente paliza al punto de consumar un linchamiento. Pero el resto de los vecinos pidieron a los jóvenes que lo liberaran.
Aproximadamente a las 11 de la noche, llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en moto y la gente denunció que llegaron disparando a diestra y siniestra. Incluyendo a vecinos de la Urbanización que estaban apostados en las esquinas de sus casas.
Según los vecinos de la Villa Crepuscular los hombres que ingresaron violentamente a la comunidad le tienen el ojo a los negocios comerciales de comida que están en la avenida principal, los dueños de los negocios no lograron dormir pasaron la noche en vela cuidando las instalaciones al igual que otros vecinos.
Cabe destacar, que los vecinos de la Villa no conocen de dónde vienen los hombres que intentaron irrumpir violentamente en la Urbanización presumen que forman parte de grupos violentos en las protestas que se han desarrollado en Lara.
Aproximadamente a las 12 de la medianoche la situación se normalizó con la huida de los sujetos.
Ante la situación fueron suspendidas las clases en el preescolar Simón Rodríguez hasta el día lunes. Así mismo, fueron también suspendidas las clases en la escuela para resguardar la integridad de los niños y niñas.
Finalmente, aseguraron que defenderán la imagen de la Villa Crepuscular caracterizada por ser un urbanismo tranquilo.


|Información. @feyalegria975fm/@ramonveliz|



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top