Este domingo, 30 de abril, antisociales violentaron el pozo 1 del sistema Macuto, desmantelando el banco de 3 transformadores de 25 KVA (cada uno). Acción que mantiene inoperativo dicho pozo, afectando la cantidad de litros de agua por segundo que surte a las zonas centro, este y parte del sur del municipio Iribarren. 

Desde tempranas horas, el Departamento de Electromecánica y la Gerencia de Producción de Hidrolara se desplegaron para atender la situación. Así lo manifestó el Presidente (E) de la hidrológica larense, ingeniero Pedro Sánchez que además expresó que "es lamentable que por segundo día consecutivo -tras lo ocurrido en Palavecino- ataquen de esta manera nuestra operatividad en detrimento del servicio a los barquisimetanos".

El titular encargado de la presidencia de Hidrolara destacó que efectivos de la Policía de Lara acudieron al llamado y funcionarios de Inteligencia se sumaron a la inspección. También se contó con el acompañamiento de Corpoelec. Por último, Sánchez explicó que el efecto inmediato luego de los hechos vandálicos se verá en la prestación del servicio de agua potable hacia la zona comprendida entre el centro (desde la calle 34) hacia el este (hasta el dren de la Urb. Fundalara) y sectores como El Manzano, Macuto y El Roble.


@hidrolaraca

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top