José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen la concentración opositora que se realiza frente al Centro Comercial Multiplaza, en El Paraíso, este lunes.
“Sin ningún sentido la GNB nos reprime en El Paraíso. No había ninguna razón”, señaló el parlamentario en una transmisión de Periscope desde el lugar.
En el video publicado por Olivares se observa cómo los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.
La oposición venezolana realizará dos movilizaciones hoy, una desde el oeste de Caracas hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) y otra desde el este hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  Estas dos movilizaciones se formarán con los manifestantes provenientes de 25 puntos fijados por la dirigencia opositora en la capital. 
En la avenida Victoria, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también hicieron lo propio, intentando dispersar a los ciudadanos opositores que se congregan en el lugar, en respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La información fue confirmada por usuarios de Twitter, quienes reportan que la PNB exige el desalojo debido a que de los alrededores partirá una marcha oficialista.
“Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar”, corean los manifestantes pacíficamente. Se niegan a desalojar el lugar.
Los ciudadanos comenzaron a llegar a la avenida alrededor de las 10:00 am. Tienen previsto movilizarse hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, mientras que otra marcha opositora tiene como destino el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La actividad fue denominada “Doblete Contra la Dictadura” para exigir la remoción de los diputados del TSJ, la realización de elecciones, excarcelación de los presos políticos, abrir un canal humanitario de alimentos y medicinas, y respeto a la Asamblea Nacional.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top