El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que los casos de manifestantes detenidos y procesados por la jurisdicción militar están enmarcados en la ley.

"Cuando hay una agresión sobre el centinela, o sobre un efecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o un bien de la FANB, perfectamente se incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar", indicó el ministro venezolano consultado sobre estas denuncias.

"Todo aquello que se consiga atacando o agrediendo al centinela en flagrancia, inmediatamente la jurisdicción militar es competente para conocer de ellos", remarcó el militar que precisó que tales sanciones están estipuladas en el Código Penal Militar.
Con la actuación contra el "centinela" el general en jefe, máximo rango de la Fuerza Armada venezolana, se refiere al militar en funciones de vigilancia y orden público.
Explicó que aunque los procesos se inicien en tribunales militares, en el desarrollo de las causas se define la competencia de los órganos de justicia.
"Nosotros con el Ministerio Público siempre hemos trabajado de la mejor manera y al final se van dirimiendo la jurisdicciones en el camino, como corresponde", añadió.
|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top