Este jueves, 25 de mayo, se conoció que fueron detenidos seis funcionarios policiales y militares por su presunta responsabilidad en el crimen del joven Augusto Puga, quien protestaba contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La muerte de Puga ocurrió la tarde de este miércoles, 24 de mayo, en el estado Bolívar, en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, conocida como decanato, de la Universidad de Oriente (UDO).
De acuerdo con información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los detenidos fueron identificados como Christian José Arzolay, Derquis José Pérez Malavé, Jairo Anniel Medina Delgadillo, Edduar Rafael Infante Guzmán, Luis Vida Contino Freides y Gabriel Alí Navas Centeno.
Estos hombres fueron capturados por la muerte de Augusto Sergio Puga Velásquez, de 22 años de edad, y por las heridas causadas a Jonathan José Lira Martínez, de 21 años de edad.
El parte policial indica que Arzolay Derquis es sargento segundo de la Milicia y los otros hombres son parte de la Policía del Estado Bolívar. A ellos se les incautó una pistola Browning, serial V893870; y cinco pistolas Glock con los seriales LUD-895, LUD-398, LUD-894, LUD-899 y LSM-753.
Los hechos violentos se registraron en la avenida Bolívar, en las adyacencias de la UDO, donde se encontraban unos jóvenes en una manifestación. Funcionarios policiales intentaron dispersar la protesta con lacrimógenas, perdigones  y balas, según testigos.
En el lugar, los funcionarios del Cicpc recogieron tres conchas, un núcleo y blindaje de proyectil. A los uniformados detenidos se les practicó la prueba de Análisis de Traza de Disparo, la cual determina si existen en su cuerpo rastros de pólvora.
Augusto Puga falleció en el hospital Ruíz Páez con un tiro en la cabeza. Su cuerpo permanece en la morgue de Ciudad Bolívar pero será trasladado a Ciudad Guayana para ser velado en la funeraria Profamilia.
La noche del 24 de mayo los jóvenes hicieron una misa en el Decanato, donde estudiaba el fallecido, y posteriormente derribaron el logo de la policía del estado en el Paseo Meneses, donde queda la sede del cuerpo de seguridad. Otra parte de la comunidad de Ciudad Bolívar salió a protestar en la noche y arrancaron los afiches del fallecido presidente Hugo Chávez que se encontraban en el casco histórico.
En Ciudad Guayana también hubo una ceremonia eclesiástica en la capilla del colegio Fátima, donde estudió la víctima.

|Información. @caraotadigital|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top