El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dijo este martes que el ex teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny José Subero, muerto en extrañas circunstancias el sábado 27 de mayo en Valle Hondo, municipio Palavecino, fue atendido en el ambulatorio de Cabudare y en ese instante no tenía los impactos de bala.

En rueda de prensa, aseguró que es necesaria una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y “espera en el nombre de Dios, que sean objetivas y transparentes, fuera de las políticas del partido e intereses del Gobierno”.


“Las investigaciones tienen que ser ajustadas al sentimiento de un pueblo, que le duele la muerte de quien sea”, expresó.


El gobernador admitió que según informaciones obtenidas, el teniente Subero salió caminando de la multitud de Valle Hondo y de allí fue atendido en el ambulatorio de Cabudare, Felipe Ponte.


Por otra parte, el Foro Penal Venezolano, capítulo Lara y Funpaz denunciaron este martes una serie de detenciones arbitrarias registradas las últimas horas en Cabudare, las cuales son ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, supuestamente relacionadas con la muerte del Teniente(r) de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny José Subero, registrada la tarde del pasado sábado en Valle Hondo, municipio Palavecino.


Se conoció a través de Funpaz, que el CICPC en urbanizaciones de Cabudare interroga a ciudadanos sobre los sucesos de ese día sin orden de fiscales ni nada.
Funpaz constató que a varios jóvenes los detuvieron el lunes 29 de mayo y no se sabe su paradero, los ruletean por toda la ciudad y violan sus derechos humanos.



Información. El Informador 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top