El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, denunció el traslado del diputado Gilber Caro desde el Centro para Procesados 26 de Julio en Guárico hasta la cárcel Fénix. 

Sin dar más detalles, el diputado indicó que Caro fue “trasladado de manera arbitraria”, señalando que “se le viola su inmunidad (parlamentaria) desconociendo el voto popular del pueblo que lo eligió”.

“Gilber Caro fue secuestrado por la dictadura”, agregó en su cuenta en Twitter.

Según el dirigente de Voluntad Popular, Aarón Rodríguez Moro, informó que la madre y hermana del diputado pudieron visitar al diputado y comprobar su estado de salud, indicando que se encuentra sano y fuerte.

Mientras sus campañeros y familiares le "daban fuerza" en las inmediaciones del recinto penitenciario, el diputado sacó una camisa blanca desde la ventana del penal para saludar.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) detuvieron a Caro cuando transitaba por el municipio Naguanagua de Valencia, Carabobo, el pasado 11 de enero. Se encontraba en compañía de su novia, Steyci Escalona.

Fue acusado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de organizar una "estructura de choque" en colaboración de paramilitares colombianos para ejecutar supuestos planes desestabilizadores.

Información: NTN24

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top