Carlos Piñango, estudiante del tercer semestre de Ingeniería Rural de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO) núcleo Carora, fue detenido por la Guardia Nacional (GN) el lunes, alrededor de las nueve la noche, mientras participaba en una manifestación en la capital torrense.

El joven de 20 años de edad estaba haciendo unas diligencias cerca de la casa de su tía, y se incorporó espontáneamente a una protesta que se realizaba en las adyacencias de la fábrica de contadores eléctricos que hay en la ciudad. Piñango se había refugiado en casa de su familiar, de donde fue sacado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Inicialmente el joven había sido trasladado para el comando central del cuerpo castrense en el municipio. Sin embargo, durante la jornada de ayer fue llevado hasta la sede de los tribunales de Carora. Allí transcurrió el día a la espera de emprender el proceso judicial a través del cual se dictaminará la sentencia.

Hubo un permanente movimiento de juristas, compañeros y familiares de Piñango, que manifestaron el respaldo y la solidaridad con el alumno de esta casa de estudios a través de un pancartazo. 

En total, contó con el respaldo de 18 abogados, que prestaron sus servicios de manea gratuita, y entre los que se cuentan los representantes del Foro Penal, que también ha llevado los procesos del resto de jóvenes estudiantes detenidos en el estado Lara.

Carlos Rangel, director del núcleo de Carora, exigió la libertad plena del estudiante de Ingeniería Rural.


Información: Nota de Prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top