Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimen a estudiantes con gases lacrimógenos en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente en la Puerta Tamanaco. El ataque de los cuerpos de seguridad ciudadana ha dejado varios ciudadanos heridos. 
En fotografías tomadas por el equipo de El Nacional Web se observa a los jóvenes afectados. Las víctimas de la represión son atendidos por bomberos. Algunos ciudadanos han sido afectados por los gases lacrimógenos.  
Los efectivos de seguridad ciudadana impedían el paso desde tempranas horas, cuando los dirigentes estudiantiles indicaron que marcharían hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia. 
La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, pidió a la guardia que les permitieran salir de la institución. "Nos tienen secuestrados", indicó. 
El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este jueves que se movilizaría hacia el Ministerio de Interior y Justicia en rechazo a los asesinatos ocurridos durante las protestas opositoras.
En horas de la mañana, luego de culminar la asamblea estudiantil en la FCU UCV, donde discutieron los temas de la crisis que vive el país, los voceros y representantes estudiantiles indicaron que permanecerán en las calles para evitar que el gobierno de Nicolás Maduro se apodere de las casas de estudio autónomas.
Bajo la consigna "¡La UCV en la calle y no la para nadie!", los voceros manifestaron que ni con “bombas ni con gases lacrimógenos” abandonarán las calles.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top