Primera final. Ya no hay margen de error. La selección de Venezuela sub-20 recorrió 114 kilómetros en su retorno a la ciudad donde jugó sus dos primeros compromisos, Daejeon, para disputar su encuentro de los octavos de final contra Japón, la madrugada de martes a las 4:00 am (hora venezolana).
Venezuela llegó a esta instancia como una de las dos selecciones que obtuvieron puntaje perfecto, 9 puntos de 9 posibles (la otra es Francia). Además de ser la que más tantos anotó (10), no recibió ninguno y tiene en sus filas al líder goleador del torneo, Sergio Córdova con 4.
Ese rendimiento fue consecuencia del buen juego colectivo. Fariñez se vio seguro en la meta. La línea defensiva compuesta por Ronald Hernández, Ferraresi, Velásquez y Quero, se mostró sólida durante la primera ronda y que contó con el sacrificio de los volantes, haciendo que el equipo se viera muy compacto.
En el mediocampo, la pareja Herrera-Lucena ha sido fundamental para dar salida limpia e interrumpir los circuitos ofensivos de los rivales. La zona de ataque, Córdova, Soteldo, Peñaranda y Peña, supo aprovechar la cantidad de ocasiones que tuvo y anotar una buena cantidad de dianas. Y para conseguir una victoria contra los asiáticos, será necesario que todo esto se mantenga.
Ciudad conocida.
También hay otro punto importante. Ya se conoce la localidad en la que se realizará el duelo y eso puede ser una ventaja. "Fuimos una de las primeras selecciones en llegar acá, nos adaptamos de muy buena manera a pesar del cambio de horario y en todos sus aspectos se podría decir hoy por hoy que somos locales para el próximo partido", dijo José Hernández al departamento de prensa de la Vinotinto sub-20.
Y el objetivo está muy claro para los dirigidos de Rafael Dudamel. "Queremos dejar el nombre de Venezuela en lo más alto posible, si Dios quiere llegar a la final, ganarla y poder decir que Venezuela sumó su primera estrellita en una Copa del Mundo", acotó Hernández, quien fue titular contra México.
Un rival de cuidado
Los nipones clasificaron a esta ronda como uno de los mejores terceros al quedar en dicha casilla con cuatro unidades en el grupo D detrás de Uruguay e Italia, hicieron cuatro goles y recibieron cinco, para un diferencial de -1 Ritso Doan, quien milita en el Gamba Osaka de la primera división de Japón, es su líder goleador con tres dianas. Sin olvidar que se titularon invictos en el Campeonato sub-19 de la AFC Baréin 2016, torneo clasificatorio para esta Copa del Mundo, tras derrotar a Arabia Saudita en la final.
El triunfador se cruzará con el anfitrión, Corea del Sur o Portugal, segundo del grupo C.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top