El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes Turísticos, Julio Arnalde, aseguró que la caída en la venta de boletos internacionales en Venezuela continúa profundizándose por la pérdida del poder adquisitivo, de acuerdo a un trabajo realizado por El Nacional.

Arnalde destacó que en este momento los usuarios destinan casi la totalidad de sus ingresos para la compra de comida y bienes esenciales. “Cada vez la situación peor. Estudios divulgados en nuestra última conferencia sostienen que la gente está destinando hasta 82% del presupuesto familiar a comida y servicios básicos”.
Resaltó que las líneas aéreas tampoco pueden ofrecer ofertas o promociones para incentivar las ventas, pues se les ha caído un mercado que las estaba ayudando a sustentarse.
De acuerdo a la IATA, entre enero y marzo de este año se emitieron 90.481 boletos internacionales, mientras que en el primer trimestre del año pasado se colocaron 242.205 tickets.
La asociación también muestra que las ventas internacionales para el primer trimestre fueron 55,17 millones de dólares, 96% menos que en el primer trimestre de 2016 cuando alcanzaron 1,49 millardos de dólares.

Información: Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top