La brutal represión vivida este lunes en la manifestación opositora en contra del gobierno nacional, la oposición venezolana cambió la agenda de visita a las embajadas estipuladas para este martes y convocó a la ciudadanía a la calle a otra marcha que se dirigiría al Ministerio de Interior Justicia y Paz rechazando la violencia.
Ante la movilización pacífica que estaba comenzando a llevarse a cabo, los cuerpos de seguridad del Estado respondieron con mayor represión y más violencia, intentando dispersar a los manifestantes.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que se encontraban en la plaza Brión de Chacaíto por lo que tuvieron que retroceder a El Rosal.
Estudiantes y sociedad civil, acompañados de dirigentes políticos iniciaron la movilización hacia Chacaíto por la avenida Francisco de Miranda, con la intención de pasar por el bulevar de Sabana Grande. Sin embargo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidió el paso
Los manifestantes se concentraron desde las 11:00 am en la plaza Francia. El movimiento estudiantil y la Mesa de la Unidad Democrática llamaron a exigir ante el despacho de Néstor Reverol el cese de la represión y de la impunidad.
Usuarios de la red social Twitter, denuncian fuerte represión con bombas lacrimogenas por parte de los funcionarios de seguridad del Estado. Transeuntes que se encontraban en la zona, corrieron a resguardarse en los edificios entre el Bulevar de Sabana Grande y Chacaíto.
Información. Noticias Venezuela 

















Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top