La ciudad de Barquisimeto vivió este miércoles otra jornada de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el marco de las protestas en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. 

Quienes protestaban en la avenida Libertador, a la altura de la urbanización La Sucre, fueron reprimidos brutalmente por los cuerpos de seguridad del estado, quienes dispersaron la manifestación con bombas lacrimógenas y disparos. 

Según denunciaron algunos testigos, los funcionarios dispararon metras a los manifestantes lo que provocó que varios resultaran heridos. Además, vecinos de La Sucre, denunciaron la participación de presuntos colectivos quienes también habrían arremetido en contra de los jóvenes. 

En la zona este de Barquisimeto, específicamente en Las Trinitarias, también hubo represión por parte de los funcionarios militares. 

La organización Rescate Barquisimeto ubicó en 20 la cifra de heridos durante la jornada de enfrentamientos registrada en la ciudad. 

Redacción. @Jeferbanganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top