El número de fallecidos durante las protestas que iniciaron el pasado primero de abril se elevó a 74 con el asesinato en horas de la tarde de este viernes de un joven en el estado Lara.
El fallecido fue identificado como Nelson Daniel Arévalo Avendaño de 23 años de edad quien habría sido trasladado malherido hasta la clínica Razzeti de Barquisimeto, estado Lara, donde murió.
Versiones suministradas por testigos señalan que Arévalo Avendaño participaba en una manifestación que se realizaba en el Club Hípico Las Trinitarias en Barquisimeto, capital del estado Lara cuando fue mortalmente herido.
En relación a la causa de la muerte de Nelson Daniel Arévalo Avendaño hay dos versiones, la primera señala que habría recibido un disparo que le ocasionó la muerte, la segunda hipótesis apunta hacia el estallido de un artefacto de fabricación artesanal.
De ser cierta esta versión sería la segunda muerte presuntamente vinculada a este tipo de herramientas utilizadas por los manifestantes, debe recordarse que según el Ejecutivo nacional la muerte de Neomar Lander, ocurrida el 7 de junio en caracas habría sido ocasionada por el estallido de un mortero, esta versión no ha sido ratificada por el Ministerio Público, único ente encargado de emprender la acción penal en el país.
Con este deceso se elevan a 10 las personas asesinadas en las protestas en la entidad crepuscular. 

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top