Luego de pactar en el Domo Bolivariano, Guaros de Lara (1-1) retoma las semifinales de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando rete en el tercero de la disputa a Trotamundos de Carabobo (1-1), pero esta vez desde la ciudad de Valencia.

El Forum albergará los juegos tres, cuatro y cinco del enfrentamiento entre estos dos equipos, en serie que se encuentra igualada luego de que Guaros como local, dominara en el primer partido por 87-75 y, Trotamundos se desquitara en el segundo por 87-80, rompiendo así una cadena de cinco derrotas al hilo ante los crepusculares en el recinto de la Av. Libertador, donde no ganaban desde 2009 en esta fase de campeonato.

“Cada juego de serie de playoffs son totalmente distintos uno del otro. En el segundo partido nosotros fallamos en dos sectores de la cancha y estamos enfocados en que eso no se vuelva a repetir”, expresó el técnico argentino.

De por vida en postemporada el registro para Guaros en calidad de visitantes es de 11-33, mientras que en el Forum de Valencia juegan para 4-7. El histórico ante “El Expreso Azul” favorece a los dirigidos por el coach Guillermo Vecchio, por 14-11.

Para esta serie el elenco valenciano anunció al base argentino José Vildoza. Guaros viajó a esa ciudad este lunes con el mismo 12 del segundo de la serie. Gregory Echenique, Nate Robinson, José Martínez, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, Elvis Báez, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Zach Graham y Néstor Colmenares.

“Estamos enfrentando a un equipo muy trabajado y que ahora crece en profundidad con la llegada de Vildoza (José), así que será apasionante ver nuestra reacción. Los muchachos están muy bien y ansiosos. Detener a Ricardo Powell, a Cubillán (David) y Chourio (Pedro), es fundamental dentro de nuestras aspiraciones”, analizó Vecchio.

Guaros estará obligado a ganar al menos uno de los tres partidos como visitante, para no sólo mantener sus aspiraciones de un cupo a la Final de Conferencia sino además, de retornar la serie a su feudo.

Heissler Guillent comandó la ofensiva larense en el par de compromisos en el coso crepuscular, al promediar 15.5 puntos, seguido de Lazar Hayward con 13.5 tantos, mientras que José Vargas registró 13 unidades y Luis Bethelmy 11 tantos por enfrentamiento.

@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top